Cuando una persona extranjera pretende estudiar en Estados Unidos, por lo general se confunde y no sabe donde matricularse, si en una universidad o en un college. Si bien son prácticamente lo mismo, hay pequeñas diferencias que te mostramos a continuación.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puede solicitar la Green Card una persona con VIH?

Una universidad es una institución educativa superior donde los alumnos realizan sus estudios para obtener licenciaturas, maerstrías y doctorados. Hay muchas universidades en Estados Unidos, algunas son públicas y otras son privadas.

A diferencia de la anterior, el college es una institución dedicada exclusivamente a estudios de licenciatura. Un estudiante de un college obtiene, luego de cuatro años de estudio, un Bachelors of Science (licenciatura en ciencias) o un Bachelors of Arts (licenciatura en artes).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 10 motivos por los que te cancelan la Visa de Turista

Hay tres tipos diferentes de college: Los liberal arts colleges, los community college y los professional colleges. El primero se caracteriza brindar materias relacionadas con las artes liberales, como inglés, literatura, sociología, historia, etc.

Por su parte, un community college, conocidos también como junior o technical colleges, son instituciones de bajo costo que brindan certificados o diplomas profesionales luego de dos años de estudio. Es muy común que los estudiantes de estas instituciones realicen su traspaso a un college para obtener una licenciatura.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Cinco preguntas que te harán cuando llegues como turista

Finalmente, los professional colleges son instituciones que solo admiten a estudiantes que tengan un Bachelors of Science o un Bachelors of Arts. Es decir, para estudiar en estas entidades es necesario licenciarse.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!