Toda persona que desee solicitar una Tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, deberá pasar un riguroso examen médico para verificar que no sufre ninguna enfermedad infecciosa, que pueda ser considerada un peligro para la salud pública de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Estas son las medidas de seguridad de la Green Card

Padecer de tuberculosis tipo A, gonorrea, lepra, sífilis, incluso algunas enfermedades mentales serias, son los principales motivos por los que el Servicio de Inmigración de Ciudadanía (USCIS) niega la residencia de miles de personas.

Dicho examen verificará además que te encuentres vacunado contra las siguientes enfermedades: Paperas, Rubeola, Sarampión, Polio, Tétano, Difteria, Rotavirus, Influenza tipo B y Tos ferina.

Si por algún motivo no estás vacunado, no te debes preocupar, puesto que el mismo USCIS brinda la posibilidad de hacerlo, claro en sitios autorizados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Las mejores ciudades para los latinos que buscan un empleo

Gracias a la herramienta “Find a doctor” (Encuentre un doctor), los inmigrantes podrán ubicar los consultorios de médicos autorizados para realizar este examen médico. Si desea acceder a este programa, puede entrar aquí.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!