El senador republicano, Marco Rubio, anunció hace poco sus intenciones de postular a la Casa Blanca en el 2016, esto ha generado diversas reacciones entre la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Le destruyen su vivienda para obligarla a desalojar

Según una encuesta realizara en Nueva York por el “Diario de México Edición USA”, la mayoría de inmigrantes latinos no desea que Rubio sea el sucesor de Barack Obama y más bien apoyan la candidatura de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Por ejemplo, Carlos Jiménez, un inmigrante mexicano que trabaja en una tienda de artesanías dijo que prefiere ver en la presidencia a Hillary Clinton o cualquier otro demócrata, antes que a un republicano, sin importar quién sea el candidato.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Con cartas piden desbloquear proyecto de reforma migratoria

Otra inmigrante, identificada como Mónica Gómez, mencionó que su voto jamás sería por un republicano, por lo que descartó elegir a Marco Rubio o cualquier miembro de ese partido.

Adrián Guerrero, quien llegó a Nueva York hace más de 10 años, aseguró que no daría su voto por Marco Rubio; sin embargo, expresó que tiene familiares que votarán por él, aunque i*ntentará convencerlos* de que elijan a otro candidato.

TE PODRÍA INTERESAR: Hillary Clinton mantendrá los alivios migratorios si gana en 2016

Sin embargo, para Carlos Ríos, un peruano que radica en la Gran Manzana desde hace unos años, Clinton le parece una buena opción, pero él prefiere darle la oportunidad a Marco Rubio, quien en el pasado ha realizado acciones a favor de los inmigrantes en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!