Miles de inmigrantes de distintas partes de Estados Unidos salieron a las calles para exigir la implementación de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán el estatus de aproximadamente cinco millones de indocumentados.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Miles inmigrantes sufren de esclavitud, afirma estudio

Durante esta jornada hubo manifestaciones, entrega de peticiones, vigilias frente a edificios gubernamentales y conferencias de prensa que buscaban retirar la prohibición que recae sobre los programas DACA Y DAPA.

Como se recuerda, dichos programas fueron suspendisos en febrero pasado por orden del juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien basó su decisión en una demanda hecha por 26 estados que aseguran que los alivios migratorios son anticonstitucionales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Por qué la Casa Blanca es blanca?

Debido a esto, DACA y DAPA han sido suspendidos temporalmente, mientras se debate su legitimidad en una corte de Nueva Orleans (Luisiana).

En Birmingham (Alabama), miles de integrantes de la “Coalición por la Justicia Inmigrante” llevaron a cabo el “Día de Acción Digital”, con llamadas telefónicas al gobernador Robert Bentley para pedirle que retire su apoyo a la demanda.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué debo hacer si el ICE llega a mi casa?

“El gobernador continúa atacando a la comunidad inmigrante de todas formas posibles”, declaró la directora ejecutiva de la coalición, Ingrid Chapman, quien estima que en Alabama, DACA y DAPA podrían beneficiar a unos 25 mil inmigrantes.

En Florida, un grupo de manifestantes exigieron también la implementación de los alivios migratorios ante las autoridades de los condados Miami-Dade y Broward. Como se recuerda, la fiscal Pam Bondi apoyó también esta demanda de 26 estados.

NO DEJES DE LEER: EEUU: 7 pasos para conseguir una Visa de Turista

En Raleigh (Carolina del Norte) cientos de manifestantes se concentraron frente a la mansión del gobernador, Patrick McCrory, para exigirle que no apoye dicha demanda, que es liderada por Texas.

Finalmente, en Illinois, grupos proinmigrantes, legisladores electos y representantes empresariales realizaron un evento donde reafirmaron estar listos para ayudar a registrar a unos 280 mil indocumentados elegibles para acogerse a los alivios migratorios.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!