El congresista demócrata, Luis Gutiérrez, lamentó que el Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) decidiera no implementar los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán a millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Tribunal decide no implementar los alivios migratorios

“Está claro que la oposición antiinmigrante quiere que este caso se prolongue en los tribunales tanto como sea posible”, aseguró Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

“Pero no se equivoquen, estoy seguro que al final millones de inmigrantes podrán aplicar para DAPA y DACA, porque la ley está sin duda del lado del presidente”, agregó el congresista por Illinois.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Cónyuges de inmigrantes con Visa H1B podrán trabajar

Como se recuerda, los alivios migratorios iban a ponerse en marcha en febrero pasado; sin embargo, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, emitió un fallo para prohibir su implementación.

El magistrado basó su decisión en una demanda hecha por 26 estados que aseguran que DACA y DAPA son anticonstitucionales, debido a que Barack Obama no pidió autorización al Congreso.

La administración de la Casa Blanca aseguró que llevarían el caso hasta la Corte Suprema, una corte que dio la razón al presidente en un caso similar en 2012, cuando regularizó a miles de jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!