De acuerdo con un estudio de mercado inmobiliario realizado por la empresa Zillow, los afrodescendientes y los inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos tienen 10 veces menos posibilidades de acceder a créditos para adquirir una vivienda.

La razón principal sería sus bajos ingresos, comparados a los de los ciudadanos americanos, que ocasionan que los bancos les nieguen la posibilidad de un crédito hipotecario.

TE PODRÍA INTERESAR: Green Card: A estos familiares puedes llevar a Estados Unidos

Según el estudio, en el año 2013 diversas instituciones financieras negaron préstamos hipotecarios al 27.6% de los solicitantes afrodescendientes y al 21.9% de solicitantes latinos. Mientras que a los ciudadanos norteamericanos solo les negaron al 10.4% de solicitantes.

Las cifras de esta investigación se relacionan con los datos de la Reserva Federal analizados por el Pew Research Center, publicados en diciembre de 2014, sobre el patrimonio de los blancos, latinos y afrodescendientes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cecilia Polanco, la inmigrante que lucha por los latinos en la Universidad de Carolina del Norte

En comunidades latinas y afrodescendientes se observó un retroceso en el proceso de adquisición de vivienda, planes de pensiones y aprobación de créditos. En concreto, el estudio concluyó que por cada dólar que entra en un hogar hispano, entran 10 en un hogar de familia anglosajona.

“Los prestamistas de hipotecas analizan una larga lista de factores a la hora de evaluar a los solicitantes de préstamos, como talonarios de pago recientes, formularios de impuestos o si se acogen a los pagos y ayudas de la Seguridad Social”, señaló el economista Skylar Olsen, uno de los autores de la investigación.

FUENTE: TELESURTV.NET

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS