Según numerosos estudios médicos, la mayoría de inmigrantes latinos que llegan a Estados Unidos se encuentran en mejores condiciones de salud en comparación con los ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, con el pasar de los años y mientras se adaptan y asimilan a la vida, cultura y costumbres americanas, los latinos empeoran sus condiciones de salud, que puede llevarlos a sufrir males cardiovasculares.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Green Card: Derechos y deberes que tiene un residente permanente

Así lo aseguró el doctor Mario García, jefe de la División de Cardiología en el Hospital Montefiore de El Bronx (Nueva York), quien sostuvo que muchos latinos empiezan a engordar con el pasar los años, haciéndose más propensos a desarrollar enfermedades que afecten el corazón.

“La obesidad lleva a la diabetes y aumenta la posibilidad de sufrir hipertensión. También cambia el colesterol y eso hace que las arterias se vayan endureciendo, se formen placas y se vayan tapando, lo que causa infartos, ataques cerebrales y problemas de circulación en las piernas, algo que vemos mucho entre los hispanos”, explica el médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio, el latino que podría ser presidente de EE.UU.

Esto se debe, según el cardiólogo, a que los inmigrantes empiezan a comer alimentos menos saludables en mayor cantidad, quizás porque son más baratos. Además, queman menos calorías, porque no gozan de las facilidades para realizar actividad física como lo tenían en sus países.

De igual forma, asegura que los latinos llegan a Estados Unidos con una cultura gastronómica y con hábitos alimenticios diferentes y más saludables a los de hay en ese país.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Jóvenes latinos sufren más estrés que los indocumentados

Principal causa de muerte

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los males cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte entre los latinos, sobrepasando el cáncer y otras enfermedades.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS