El juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien suspendió temporalmente los alivios migratorios del presidente Barack Obama, postergó hasta el próximo 19 de marzo la audiencia que decidirá el futuro de los programas DACA y DAPA, que beneficiarán a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos, los cuales podrán regularizar su situación migratoria.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Arrestan a más de 2 mil inmigrantes en operación nacional

A través de un documento, Hanen fijó para esa fecha una audiencia donde escuchará el reclamo de los demandantes, quienes aseguran que el gobierno de Barack Obama, pese a la suspensión del programa DACA, habría estado emitiendo permisos temporales de trabajo a miles de indocumentados.

El magistrado explicó que no emitirá ningún fallo hasta que no se resuelva este asunto. Como se sabe, una denuncia asegura que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha emitido unos 100 mil permisos de trabajo, mucho antes de la implementación del programa DACA, que estaba prevista para el 18 de febrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Visa H1B: Consíguela y ejerce tu profesión legalmente en EEUU

La emisión de los permisos se suspendió tras la suspensión del juez Hanen; sin embargo, eso no basta para los 26 estados demandantes que exigen explicaciones.

Por su parte, la administración del presidente Obama aseguró que está estudiando acudir al quinto circuito de apelaciones en Nueva Orleans (Luisiana) para que se suspenda el fallo del juez Hanen contra los alivios migratorios y de esta manera beneficiar a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!