El juez federal de Texas, Andrew Hanen, quien hace dos meses suspendió temporalmente los alivios migratorios de Barack Obama, ha emitido un dictamen que mantiene bloqueados los programas DACA y DAPA, que beneficiarán a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Siete cosas que debes saber sobre los alivios migratorios

Como se sabe, 26 estados norteamericanos presentaron una demanda al tribunal en Brownsville (Texas), donde exigían la suspensión de los alivios migratorios por considerarlos anticonstitucionales.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Centros de detención albergaron más de 26 mil inmigrantes

Pese a estudios sobre los beneficios económicos y humanitarios que tendrá la aplicación de los alivios migratorios, el magistrado aseguró que el gobierno de Obama no ha mostrado ninguna razón creíble de por qué esta directriz necesita su implementación inmediata.

Hasta el momento, ni el Departamento de Justicia ni la Casa Blanca, han emitido comentarios sobre el dictamen de del juez Andrew Hanen.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Los 19 apellidos latinos más comunes en ese país

Pese a este revés, al gobierno de Obama aún le queda la posibilidad de que el Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) anule el dictamen de Hanen el próximo 17 de abril, fecha en la que el mencionado tribunal ha fijado una audiencia. De continuar con la negativa, el caso podría llegar hasta la Corte Suprema.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!