El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con seis “dreamers” (jóvenes inmigrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran niños) para conversar acerca de los beneficios de su acción ejecutiva que detendrá las deportaciones de aproximadamente 5 millones de inmigrantes indocumentados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos: ¿A quiénes se les conoce como dreamers?

Durante el encuentro el mandatario norteamericano escuchó las historias de los soñadores y aseguró que representan “lo mejor que puede ofrecer Estados Unidos”.

“Muchos eran niños cuando vinieron aquí, a menudo sin darse cuenta de que su estatus era diferente al de sus compañeros de clase, de sus amigos y vecinos”, manifestó el presidente norteamericano.

PODRÍAS REVISAR TAMBIÉN: Hotville, el cementerio de los inmigrantes que no llegan a EE.UU.

Asimismo, mencionó que la acción ejecutiva que anunció el año pasado, está transformando las vidas de miles de jóvenes y que en breve muchos de ellos podrán asistir a la universidad o iniciar un negocio.

Una peruana con Obama

Los “dreamers” que acompañaron al mandatario en la Casa Blanca residen en los estados de Texas, Nevada, Nueva York, Virginia, Connecticut y Maryland. Una de ellos es peruana, se trata de María Praeli, una jóven que nació en Perú y que viajó a Estados Unidos cuando tenía cinco años.

Durante su estancia en suelo norteamericano, Praeli ha estudiado varias carreras y actualmente trabaja junto a la organización “United We Dream” para llevar conciencia a la comunidad sobre la importancia de los alivios migratorios.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Solicitudes para DACA disponibles desde el 18 de febrero

Inscripciones a partir del 18 de febrero

Como se sabe, la semana pasada la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 18 de febrero comenzarán a recibir las solicitudes de los “dreamers” para acogerse al programa DACA.