El senador republicano por Arizona, John McCain, defendió su proyecto de ley que pretende solicitar más fondos al congreso para acelerar la deportación de miles de niños inmigrantes centroamericanos, quienes en 2013 y 2014 llegaron ilegalmente a Estados Unidos huyendo de la violencia de sus países.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Niña de 12 años a punto de graduarse en Psicología

“Creo que tendremos más niños llegando hasta nuestra frontera, creo que no deberían venir y no deberían de ser sometidos al maltrato y lo peligros a los que los someten los traficantes”, sostuvo.

Esta propuesta establecería además más consulados estadounidenses en estos países, para que estos niños puedan tramitar solicitudes de asilo político y no arriesguen su vida tratando de cruzar la frontera ilegalmente.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Prisión de inmigrantes será una mancha en el legado de Obama

“Debemos expender nuestras embajadas y consulados en esos tres países, donde las familias puedan pedir la ayuda que necesitan”, dijo el senador republicano.

Como se recuerda, en el 2014, aproximadamente 73.470 niños indocumentados llegaron a Estados Unidos de manera ilegal, lo que provocó una crisis migratoria que obligó al gobierno de Barack Obama a reabrir los centros de detención de inmigrantes.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!