El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso aprobar los *mil millones de dólares *que se destinarán al plan Alianza para la Prosperidad, que beneficiará económicamente a los gobierno de Honduras, Guatemala y El Salvador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bandera de EEUU: Diferentes modelos a lo largo de su historia

“El presidente y yo estamos decididos a afrontar los problemas en El Salvador, Guatemala y Honduras. Queremos ayudar a encontrar un camino hacia la prosperidad económica en estos países”, mencionó Biden.

Estos fondos buscarán promover el desarrollo económico con la generación de nuevos empleos, mejorar el capital humano, optimizar la seguridad y reformar las instituciones gubernamentales de los tres países centroamericanos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Visas U: ¿Un camino para obtener la Green Card en EEUU?

Como se sabe, esta iniciativa se introdujo luego de una serie de diálogos entre el gobierno estadounidense y El Salvador, Guatemala y Honduras, debido a la crisis humanitaria que creó la oleada de miles de menores inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos en el 2013 y 2014.

“El plan es positivo para Guatemala y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, ya que reducirá los problemas principales que afectan a la población centroamericana”, dijo Edgar Balselles, exministro de finanzas de Guatemala.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Inmigrantes mutilados por La Bestia realizan protesta

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo que el plan beneficiará a 1,2 millones de salvadoreños. “La Alianza para la Prosperidad nos ayudaría a crear oportunidades para incrementar el capital humano y estamos convencidos que nos ayudara a mejorar nuestro sistema de protección e inclusión social”, resaltó

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!