El candidato republicano, Jeb Bush, defendió una reforma migratoria que permita a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos llegar a ser “legales permanentes”.
TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué hago si tengo un familiar detenido por el ICE?
“Mi plan es tener un sistema donde se pueda, con los años, recibir el beneficio de trabajar abiertamente, participar en el sistema económico de este país y que los indocumentados puedan llegar a ser legales permanentes”, dijo Bush a la cadena Univisión.
De igual manera, el republicano aseguró que, de ganar la presidencia, buscará en los primeros cien días de su mandato reformar el sistema de inmigración estadounidense.
TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 12 razones por las que debes tramitar la ciudadanía
“Los once millones de personas que han venido aquí lo que quieren es salir de la sombra. Creo que debemos dejarles salir, pero hay que reconocer que no están aquí legales y hay muchas personas que están antes que ellos esperando entrar”, afirmó el republicano en un perfecto español.
De esta forma, Bush dejó entrever que en su plan de reforma migratoria no incluiría un camino hacia la ciudadanía.
TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Por qué este sticker ofendió a los latinos en Georgia?
Como se recuerda, el exgobernador de Florida confirmó el pasado lunes su intención de participar en las primarias republicanas con miras a las elecciones presidenciales del 2016 que elegirán al sucesor de Barack Obama.
¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!