El director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), León Rodríguez, instó a los miles de jóvenes indocumentados que se acogieron al programa DACA en el 2012, a renovar su permiso para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Presentan apelación para desbloquear alivios migratorios

“Los dreamers que aún no han solicitado o no han renovado sus permisos otorgados en el 2012, gracias al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), deben hacerlo sin temor, ya que el gobierno sigue procesando esos trámites”, aseguró.

Según aseguró el funcionario, el fallo que emitió el juez federal de Texas, Andrew Hanen, solo suspendió el Programa Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) y el programa DACA del 2014, pero no ha afectado a los miles de jóvenes indocumentados que se acogieron hace tres años.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: En estos estados se aplicarían los programas DAPA y DACA

“El juez Hanen solo frenó los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre, pero dejó intacto el programa DACA del 2012”, resaltó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!