Pese a que sabían que hoy no habría resultados concretos, miles de inmigrantes se congregaron en las afueras del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans (Luisiana) para expresar su respaldo a los alivios migratorios que están debatiéndose en dicha corte.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Joven latino es aceptado por 8 prestigiosas universidades

“No es una lucha que va a terminar pronto, es un camino cuesta arriba”, dijo tras salir del tribunal, Nora Sandigo, presidenta de la organización Fraternidad Americana, quien aseguró que los jueces mostraron cierto escepticismo sobre la implementación de los programas DACA y DAPA.

Como se sabe, actualmente los alivios migratorios se encuentran suspendidos, debido a una demanda hecha por 26 estados que aseguran que los programas DACA y DAPA son anticonstitucionales porque fueron anunciados sin consultar con el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Se habría ahorrado millones de dólares en deportaciones

Durante las audiencias, que comenzaron hoy 17 de abril, el Gobierno tratará de convencer a los tres jueces del mencionado tribunal para que permitan que se implementen los alivios migratorios, que regularizarán a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Mayoría de latinos no quiere que Marco Rubio sea presidente

En medio de amenazas de lluvia, los inmigrantes realizaron cánticos con adaptaciones musicales de su consigna “sin papeles, sin miedo” y “migra déjame en paz, que yo no soy un criminal” que se escucharon incluso adentro del tribunal.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!