Misael Pérez Cabrera, un inmigrante indocumentado de origen guatemalteco, permaneció tres meses refugiado en una iglesia de Phoenix (Arizona), debido a que las autoridades migratorias le dieran una orden de deportación. Luego de más de 100 días de cautiverio, finalmente ha podido salir gracias a que ha obtenido un permiso temporal.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 7 cosas que posiblemente desconocías de la comunidad cubana

“Me dio mucha alegría y estoy agradecido primeramente con Dios. Él me permitió esto, muchas noches lloré en mi almohada y le pedí que me diera la oportunidad de quedarme”, aseguró el inmigrante de 31 años.

Misael comenta que su abogado había presentado una solicitud de asilo que buscaba apelar su orden de deportación. Luego de una angustiosa espera, se le informó que debía acercarse a las Oficinas de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

“Cuando llegué me entregaron unos documentos y me dijeron que esto era algo temporal, que podría tener un permiso de seis meses con el compromiso de no desaparecer, y si ellos me hablaban o me pedían que fuera debía ir”, comentó el guatemalteco.

El inmigrante señaló además que las autoridades le explicaron que ahora podrá tramitar un permiso de trabajo, un seguro social y una licencia de conducir. “Será la primera vez, desde que llegué en 2005, que tendré una licencia”, expresó muy emocionado.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Licencias de conducir, un alivio para indocumentados

Acogidos en las Iglesias

Pérez Cabrera es uno de los muchos inmigrantes que se refugian en iglesias para evitar que las autoridades migratorias los deporten a sus países de origen. De los diez inmigrantes que se refugiaron el año pasado, solo quedan Rosa Robles Loreto, quien lleva siete meses en la Iglesia Presbiteriana del Sur de Tucson y Arturo Hernández García, quien se encuentra refugiado desde hace cuatro meses en la iglesia First Unitarian Society de Denver (Colorado).

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!