Los inmigrantes indocumentados que se beneficien con los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrían reclamar reembolsos de créditos tributarios, un beneficio que les es esquivo debido a que no cuentan con un número de seguro social.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: Gobierno reunificará a familias centroamericanas

Así lo propuso en una audiencia del Congreso el Comisionado del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS), John Koskinen, quien sostuvo que los inmigrantes indocumentados que han pagado sus impuestos podrían enmendar su declaración de los últimos tres años y recibir beneficios retroactivos.

Estas molestó a algunos miembros del partido republicano, como el senador Chuck Grassley, que lo consideró una burla de las políticas que indican que ninguna persona que trabaje ilegalmente puede ser recompensada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: Derechos y deberes que tiene un residente permanente

Mientras continúa el debate sobre si los inmigrantes indocumentados deben recibir créditos tributarios, los expertos dicen que independientemente del amparo migratorio, lo mejor es que todos los trabajadores, con o sin seguro social, paguen sus impuestos cada año.

Según cifras oficiales, el aporte de los inmigrantes indocumentados, que pagaron sus impuestos en en el 2010, fue de aproximadamente 10 mil millones de dólares.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS