Los cinco millones de inmigrantes que esperaban acogerse a los alivios migratorios del presidente Barack Obama tendrán que esperar hasta el 2016 para su implementación, así lo aseguró el abogado Ezequiel Hernández a Univisión.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Escritora pide bombardear México para acabar con inmigración

El letrado aseguró además que es muy probable que la batalla legal se extienda, incluso luego de haber elegido al sucesor del presidente Barack Obama. “Tenemos una espera larga y una batalla larga. Nadie dijo que iba a ser fácil”, indicó.

Como se recuerda, la semana pasada, el Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) decidió no suspender el bloqueo que pesaba sobre los programas DACA y DAPA, que de implementarse darán un permiso laboral a millones de indocumentados en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Encuentra a su esposo perdido en el desierto de Arizona

En respuesta al fallo, la administración de Obama aseguró que no llevará el caso, por ahora, al Tribunal Supremo, sino que dedicará sus fuerzas a un debate programado en Luisiana en próximo 10 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Los documentos que te pueden salvar de una deportación

“Con este escenario todo indica que esto va para largo y que será hasta el próximo año, 2016, cuando el máximo tribunal de justicia del país entre a analizar el caso”, agregó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!