Desde el próximo 18 de febrero, el gobierno de Estados Unidos comenzará a aceptar las solicitudes para otorgar un estatus legal temporal a los hijos de inmigrantes indocumentados que llegaron al país con sus padres, esto gracias a las reformas migratorias que fueron anunciadas en noviembre pasado por el presidente Barack Obama.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Gobierno motiva a inmigrantes a solicitar beneficios

Según detalló el Servicio de Aduanas e Inmigración estadounidense estas solicitudes estarán solo estarán disponibles para aquellos inmigrantes menores de edad que llegaron a Estados Unidos antes del 2010, los cuales se verán beneficiados con un estatus legal temporal de tres años, que los protegerá de las deportaciones.

“Esta expansión se establece en beneficio de casi un millón de personas, a quienes protegerá de la deportación y les proporcionará permisos de trabajo”, explicó la organización United We Dream, que ha dado la bienvenida al anuncio.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Ya son 26 estados en contra de las reformas migratorias

Como se sabe, los miembros del partido republicano han prometido luchar contra el plan de inmigración que viene promoviendo el presidente Barack Obama. Ellos aseguran que el mandatario se excedió con sus facultades constitucionales para llevar a cabo esa acción ejecutiva.

TAGS RELACIONADOS