El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que el gobierno de Estados Unidos evaluará la decisión que tome el tribunal de Nueva Orleans (Luisiana), que actualmente debate la implementación de los alivios migratorios, y responderá en consecuencia para cumplir con su veredicto.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Los inmigrantes indocumentados pueden viajar en avión?

“Tanto el presidente Barack Obama como yo estamos muy decididos a reformar el sistema migratorio en muchos aspectos. Evaluaremos lo que decida la justicia y desde ahí veremos qué pasos dar”, señaló Johnson.

“Los alivios migratorios del presidente también fortalecen la seguridad de la frontera. Tienen un componente de fortalecimiento de la seguridad”, agregó el responsable de Seguridad Nacional.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Requisitos para pedir la residencia de un hijastro

Como se recuerda, actualmente el mencionado tribunal se encuentra escuchando los argumentos a favor y en contra de los programas DACA y DAPA, que de implementarse regularizarían a cinco millones de inmigrantes indocumentados, a los que se les otorgaría un permiso temporal de trabajo y protección ante las deportaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Qué hacer si tu cónyuge se lleva a tus hijos a otro país?

Según aseguró el gobierno de Barack Obama, en caso el tribunal de Luisiana no logre dar un veredicto favorable, llevarían el caso a la Corte Suprema, que en el 2012 emitió un fallo que permitió regularizar a miles de jóvenes indocumentados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!