El pastor menonita, Max Villatoro, quien fue arrestado hace unas semanas en una redada de indocumentados con antecedentes, fue deportado a Honduras, así lo confirmó su esposa a la cadena Univisión.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

“Ya lo deportaron, mi esposo está en Honduras. Anoche me había llamado por teléfono y me dijo que lo iban a mover. Pasaron las horas y no sabía nada, pero me acaban de confirmar la noticia”, dijo entre lágrimas Gloria Villatoro.

Como se sabe, el gobierno de Estados Unidos realizó una redada a nivel nacional, donde se capturó a más de dos mil inmigrantes indocumentados que tenían antecedentes penales en ese país. Villatoro fue uno de los detenidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Quién puede ayudar a los inmigrantes en asuntos legales?

Sin embargo, su caso acaparó las noticias porque reunía todos los requisitos para acogerse a los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que fueron anunciados el pasado 20 de noviembre y que buscaban detener las deportaciones de millones de indocumentados en Estados Unidos.

Horas antes de su deportación, cerca de 400 líderes de la Iglesia Menonita de Estados Unidos y el Clero Cristiano de diversas denominaciones, enviaron una carta al Gobierno de Barack Obama en apoyo del pastor y su familia.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Barbosa, de niño indocumentado a juez federal de EEUU

En la misiva, pidieron al jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, y a la directora de ICE, Sarah Saldaña, una reunión de emergencia que buscaba poner en libertad a Villatoro.

Villatoro tenía antecedentes por manejar bajo los efectos del alcohol y por usas documentos fraudulentos, el cuál habría sido el verdadero motivo de su deportación.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!