EEUU: Gastos que debes evitar si decides estudiar en ese país

EEUU Gastos que debes evitar si decides estudiar en ese país
Alrededor de 764 mil extranjeros estudian en Estados Unidos. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2015 / 13:51 PM

Según el Instituto de Educación Internacional, más de 764 mil extranjeros se han matriculado en algún colegio o universidad de Estados Unidos, considerada la segunda nación más cara, después de Australia, para estudiar.

TE RECOMENDAMOSLEER: EEUU: Youtuber peruana se vuelve famosa por este peculiar video


Un estudio realizado por la empresa HSBC Group reveló que los estudiantes extranjeros en Estados Unidos pagan alrededor de 35,705 dólares para cubrir su colegiatura, vivienda, alimentación y transporte.

Por ese motivo, si piensas estudiar en Estados Unidos o ya estás haciéndolo, debes saber que hay algunos gastos que no son indispensables y de los que te puedes deshacer para que tu bolsillo, o el de tus padres, no sufra tanto.


TAMBIÉNPUEDESREVISAR: EEUU: De vender tamales a estudiar en la prestigiosa Harvard

1.Una laptop avanzada
Aunque las computadoras portátiles son muy necesarias para los universitarios, una computadora con un par de años de antigüedad puede ser una herramienta muy útil.


2.Una impresora
El precio promedio de una impresora sencilla es de 100 dólares, a eso hay que sumarle 30 dólares por cada cartucho de tinta y 10 dólares por un paquete de hojas. Ten en cuenta que en la mayoría de las universidades las impresiones cuestan solo unos centavos.

3.Un smartphone de última generación
Actualmente es casi indispensable tener un teléfono celular; sin embargo, tener los últimos modelos de teléfonos inteligentes no es necesario.

TE PODRÍAINTERESAR: Latinoamérica: 7 raras versiones latinas de exitosas series de EEUU

4.Televisión por cable
El entretenimiento es necesario, pero también es algo costoso y sobretodo peligroso si te enganchas demasiado con alguna serie que hará que descuides tus estudios.

5.Un auto
Tener un auto en Estados Unidos tiene un costo promedio de 3,500 dólares, incluyendo gasolina, seguro y mantenimiento. Es mejor optar por el transporte público, que es eficiente y barato.

6.Una tarjeta de crédito
Muchos jóvenes tienen problemas con estas tarjetas ya que compran por más dinero del que tienen. Ten en cuenta que los intereses pueden subir demasiado sino eres cuidadoso.

NO DEJES DE LEER: EEUU: Requisitos y beneficios que obtienes al poseer una Visa U

7.Paquetes de alimentos
En la mayoría de las universidades de Estados Unidos se ofrece paquetes para que los alumnos tomen sus alimentos del comedor de la escuela. Sin embargo es caro, es mucho más económico cocinar.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada