Uno de los beneficios que tienen los inmigrantes poseedores de una Green Card es que pueden llevar a algunos familiares a Estados Unidos y otorgarles la residencia; sin embargo, deberán demostrar su parentesco.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EEUU: Si no pasas este examen te pueden negar la Green Card

En el caso de que no haya documentos o fotografías que lo demuestren, el gobierno estadounidense pedirá una prueba de ADN. Solo de esta manera se podrá comprobar genéticamente la relación biológica entre dos personas.

Ten en cuenta que dicha prueba solo debe hacerse en laboratorios acreditados por la Asociación americana de bancos de sangre (AABB) (Puedes entrar aquí para consultar). De lo contrario, es muy probable que no admitan los resultados y habrás gastado dinero en vano.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cómo funciona la lotería de visas H1B?

El laboratorio enviará los resultados directamente a las autoridades migratorias, es decir, no te lo enviará a ti o a la persona que vas a beneficiar con la Green Card.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Derechos de los niños inmigrantes en las escuelas públicas

Es importante resaltar que el hecho de que una prueba de ADN demuestre que el solicitante y el beneficiario son familiares, no significa que la petición para una Green Card vaya a ser aprobada.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!