Tener una Tarjeta de Residencia Permanente, conocida como Green Card, es el sueño de miles de personas en el mundo, puesto que este documento permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué hago si perdí mi Green Card?

Dichos beneficios ocasionaron que miles de inmigrantes indocumentados busquen formas ilegales de obtenerla. Hace unos años, era muy común poder adquirir tarjetas de residencia falsas, que se asemejaban bastante a las verdaderas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Se puede perder una Green Card obtenida por matrimonio?

Por este motivo, el gobierno estadounidense comenzó a emitir, desde el 2010, un nuevo modelo con importantes medidas de seguridad, que hacen imposible su falsificación.

1.Tinta en color cambiante

Los tonos de una Green Card van desde un verde a un color oro. Este efecto puede verse en la imagen de la cabeza del águila cuando se mueve la tarjeta.

2.Foto holográfica

Las tarjeta de residencia permanente contienen una foto holográfica del inmigrante legal, en ambas caras de la tarjeta.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cuál es la Visa de turismo más barata?

3.Huella digital

La Green Card posee huellas grabadas mediante tecnología láser para evitar que un inmigrante utilice la tarjeta de otro y pueda entrar al país.

4.Identificación por radio frecuencia

Los inspectores, sin tener la tarjeta en sus manos, pueden leerla desde cierta distancia, gracias a un número que está grabado en la Green Card. Al hacerlo se revela toda la información disponible sobre el titular de dicha tarjeta.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!