Tener dos nacionalidades puede generar que una persona nacida en Estados Unidos o un inmigrante naturalizado, ponga en riesgo su ciudadanía. Si bien es poco común, suele pasar.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puede solicitar la Green Card una persona con VIH?

Por lo general, el gobierno de Estados Unidos permite que sus ciudadanos tengan dos nacionalidades, aunque puede haber ciertos inconvenientes que ocasionen la pérdida de la ciudadanía americana.

Por ejemplo, si un ciudadano estadounidense o un inmigrante naturalizado va a otro país y voluntariamente solicita su ciudadanía, la embajada o consulado de Estados Unidos puede considerar que hay una intención de renunciar a la ciudadanía americana.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Es mejor matricularse en un college o una universidad?

Por este motivo, es recomendable, seguir operando como estadounidense en el extranjero. Es decir, seguir pagando impuestos a Estados Unidos, usar el pasaporte americano, etc.

Hay casos donde los ciudadanos estadounidenses renuncian voluntariamente a su ciudadanía. La cuota para este trámite es de 2,350 dólares, aunque habrán unos pagos adicionales que resultarán demasiado costosos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!