El secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, denunció que un proyecto republicano pretende reformar una ley educativa que recortaría casi 2,000 millones de dólares en fondos destinados a 22 distritos escolares primordialmente latinos.

TE PODRÍA INTERESAR: Marco Rubio: Deportar a todos los inmigrantes no es una propuesta realista

Duncan detalló que el distrito escolar de Los Angeles, cuya población estudiantil está integrada en 74% por inmigrantes latinos, podría perder 780 millones de dólares. De igual manera, el distrito escolar de Houston, con 63% de alumnos de origen latino, perdería 200 millones de dólares.

El funcionario explicó que el proyecto, aprobado por la comisión de Educación de la Cámara Baja, busca permitir a las autoridades estatales desviar fondos de distritos pobres a distritos más acaudalados.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Las 10 empresas más valiosas del 2014

“¿Qué problema intentan resolver los republicanos quitándole dinero a los distritos que más lo necesitan para dárselos a distritos con más recursos?. Es como un Robin Hood pero al revés. Robas a los pobres para darle a los ricos”.”, expresó Duncan.

Esta propuesta ha generado mucho rechazo ya que dejaría desprotegidos a estudiantes de minorías étnicas al eliminar las metas para reducir la brecha entre su rendimiento y el de otros estudiantes. La polémica proyecta pasará a votación en el pleno de la Cámara de Representantes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!