Un informe de la Universidad de Syracuse (Nueva York) reveló que debido a la escasez de recursos, miles de indocumentados tienen que esperar más de 600 días para recibir una cita ante un juez de inmigración.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cuál es la diferencia entre hispanos y latinos?

Según detalla la investigación, titulada “Transactional Records Access Clearinghouse”, hasta finales del abril hubo un total de 445,607 casos acumulados que aguardan resolución en los tribunales de inmigración en Estados Unidos.

Dicho informe sostiene que la acumulación de nuevos casos representa un aumento del 9,2% en los casos atrasados, y un aumento del 29,5% respecto al año fiscal 2014.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Es mejor matricularse en un college o una universidad?

“Al comienzo del año fiscal 2015, los tribunales tenían en su calendario 408,037 casos. En octubre de 2013, el total fue de 344,230”, asegura la investigación.

California, Texas y Nueva York lideran la lista de estados con el mayor número de casos retrasados, seguidos por Florida y Nueva Jersey.Aunque cada estado registró distintas tasas de crecimiento. Nueva Jersey, por ejemplo, registró un aumento del 63,9% y California solo un 14,8%.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Los estadounidenses pueden tener doble nacionalidad?

Entre las nacionalidades más afectadas figuran los hondureños, con demoras del 142,7%; los salvadoreños, con demoras del 92,4%, y los guatemaltecos, con 62,5%.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!