El gobernador de Texas, Rick Perry, se vio obligado a interrumpir su discurso luego de que un grupo de jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers, protestara en plena ceremonia que reúne a los republicanos con aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2016.

Los activistas César Vargas y Ericka Andiola, quienes defienden los derechos de los dreamers en Estados Unidos, dirigieron la protesta que también interrumpió la participación de Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos: ¿A quiénes se les conoce como dreamers?

Los manifestantes se levantaron de sus asientos y mostraron pancartas con la palabra “¿Deportable?”. Asimismo, con gritos reclamaron que se detengan las deportaciones de los dreamers.

Como se recuerda, hace unos días el republicano Steve King, criticó duramente que la joven inmigrante, Ana Zamora, haya acompañado al presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su discurso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Steve King, el republicano criticado por frases antiinmigrantes

En su twitter escribió: “Barack Obama pervierte la discrecionalidad de la fiscalía” al invitar a una deportable a sentarse en un lugar de honor en el SOTU (Estado de la Unión)”. Este mensaje causó revuelo en las redes sociales, donde condenaron el uso de la palabra “deportable”.