Un grupo de dreamers mostraron su confianza en que los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finalmente entrarán en vigor, luego del fallo de un juez federal que los suspendiera temporalmente.

“Esto es solo un retraso temporal, pero sabemos que al final ganaremos”, dijo la activista y “dreamer”, Erika Andiola, codirectora del grupo Dream Action Coalition.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

La joven activista recomendó a los inmigrantes interesados que continúen preparando sus documentos para inscribirse en el programa de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) y a la ampliación del programa de Acción Diferida (DACA), que otorgarán permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

“Aquellos que cumplen los requisitos no deberían ser deportados independientemente del retraso”, aseguró Andiola, quien animó a los “dreamers” a entregar su documentación para ampliar dos años más su presencia legal en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: ¿Cómo afecta el bloqueo migratorio a los indocumentados?

Por su parte, Cecilia Wang, directora del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes en la Unión de Libertades Civiles, dijo que para aquellos que iban a solicitar la ampliación de su residencia temporal, esta decisión judicial es el primer enfrentamiento de este combate.

En su opinión, a pesar de la incendiaria retórica antiinmigrante, el fallo del juez federal de Texas no pone en duda la constitucionalidad de las medidas anunciadas por el mandatario en noviembre pasado.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Skid Row, el barrio de los indigentes en Los Ángeles

Finalmente, la Coalición de Inmigrantes de Florida señaló en un comunicado que van a animar a su comunidad a estar lista para la aplicación de los decretos presidenciales frente a una maniobra política por parte de políticos contrarios a los inmigrantes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!