La fundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América (AFL-CIO), Dolores Huerta, prefiere que el sucesor de Barack Obama sea mujer, puesto que hay mucho en juego para los latinos si gana alguno de los candidatos republicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU reduce vigencia de permisos laborales a inmigrantes con DACA

La incansable activista de 85 años aseguró que apoyará la candidatura de la demócrata Hillary Clinton y calificó como equivocados a los actuales aspirantes republicanos, en especial al senador Marco Rubio.

“Rubio es muy oportunista, él está poniendo su carrera hacia la Presidencia antes de las necesidades de la comunidad latina”, expresó Huerta, quien lamentó que el senador ya no apoye su propia reforma migratoria que impulsó en el 2013.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cómo afecta el programa migratorio PEP a los ilegales?

“Él hubiera sido una fuerza muy buena para nosotros, siendo que muchos de los republicanos lo miran como un candidato a la Presidencia. Empezó muy bien, pero su voz se silenció”, agregó.

Por otra parte, la veterana activista mostró desconfianza sobre la postura migratoria del republicano Jeb Bush, quien aún no ha oficializado su candidatura. “No sé si se les puede tener confianza a esas personas que cambian según el viento”, resaltó.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Los inmigrantes deben notificar su cambio de domicilio?

Finalmente, Huerta aseguró que la candidata demócrata Hillary Clinton es la más calificada y que cuenta con un apoyo muy grande de la comunidad latina en Estados Unidos, aunque deberá hacerse conocer a los votantes más jóvenes.

“Pienso que va a ser una buena presidenta y que tiene mucha fuerza y compasión por la gente”, consideró.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!