Pese a que en febrero pasado, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, suspendiera los alivios migratorios del presidente Barack Obama, el gobierno de Estados Unidos ha concedido “por error” permisos de trabajo a dos mil inmigrantes indocumentados.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Debo comprar un seguro médico si viajo como Turista?

Así lo reveló el Departamento de Justicia que aseguró que el Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) habría otorgado “por equivocación” permisos de trabajo por tres años a dos mil beneficiados con los programas DACA y DAPA.

“El gobierno lamenta sinceramente estas circunstancias y ha adoptado medidas correctivas inmediatas, al tiempo de compilar información adicional sobre estos problemas, incluida la situación de cómo fue que ocurrieron estos errores”, escribió el Departamento de Justicia en un informe dirigido al juez Hanen.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Otorgarán dos becas universitarias a jóvenes latinos

En un comunicado, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo que el proceder de los abogados del Departamento de Justicia muestra un desprecio descarado hacia el estado de derecho.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Madres inmigrantes detenidas piden libertad a Barack Obama

“Después de meses de confusión y tácticas dilatorias por parte del gobierno de Barack Obama, los abogados del presidente fueron obligados a admitir que habían actuado al margen de la ley”, declaró Abbot.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!