Si actualmente eres un residente permanente (inmigrante propietario de una Green Card), debes saber que este documento te otorga una serie de beneficios como vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. De igual forma, te brinda una serie de responsabilidades que deberás cumplir para seguir gozando de tus beneficios.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 10 universidades que ofrecen becas y ayuda para latinos

Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los deberes de un residente permanente son:

- Vivir permanentemente en los Estados Unidos y otorgar la residencia a tu cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Ten en cuenta que cometer algún delito puede hacerte perder tu residencia.

- Trabajar en cualquier trabajo para el que estés calificado. Ten en cuenta que por razones de seguridad, algunos empleos, como en agencias federales, están disponibles solo para ciudadanos o inmigrantes naturalizados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Republicanos impulsan con memes ley antiinmigrante

- Ser residente permanente te brinda además la posibilidad de estar amparado por las leyes federales, estatales y locales.

De igual manera, las responsabilidades que debe seguir todo residente permanente son:

TE PODRÍA INTERESAR: Columbia Bush, la mexicana que podría ser primera dama de EEUU

- Presentar tus contribuciones federales y declarar tus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) y a las autoridades fiscales estatales.

- Debes apoyar el sistema de gobierno y no cambiar tratar de cambiarlo utilizando medios ilegales.

TE INTERESARÁ VER: EEUU: Latinos rechazan candidatura de Ted Cruz por antiinmigrante

- Si eres un varón que tiene entre 18 y 25 años de edad, debe inscribirse en el Sistema Servicio Selectivo o servicio militar estadounidense. Recuerda que el inscribirte no significa que prestarás servicio.

- La Ley del Cuidado de Salud Accesible, conocida como Obamacare, obliga a todos los ciudadanos y residente permanentes a contar con un seguro de salud. En caso no poseerlo puedes hacerte acreedor a una multa.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!