EEUU: Denuncian abusos de oficiales de inmigración en Florida

EEUU Denuncian abusos de oficiales de inmigración en Florida
Operativo a nivel nacional, realizado hace unos días, detuvo a 2 mil indocumentados con antecedentes. (Foto: ellatinoonline.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2015 / 14:34 PM

Florida. Una familia de inmigrantes en Homestead (Florida) denunció abusos por parte de agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ICE) durante una redada que culminó con el arresto de más de dos mil indocumentados.

TE RECOMENDAMOSREVISAR: EEUU: Recomendaciones si eres detenido por agentes de migración


Si bien el gobierno de Estados Unidos aseguró que la totalidad de los detenidos tenían antecedentes criminales, algunos operativos se han realizado de manera apropiada. Prueba de eso, es la denuncia de Reyna Vásquez, quien aseguró que los agentes llegaron a su residencia buscando a un familiar que no vivía en esa dirección.

Vásquez explicó que agentes del ICE tocaron la puerta de su casa, al abrirles, se topó con los oficiales que le hablaban en inglés. Comentó que trató de impedir su ingreso pero estos entraron e interrogaron a todos sin presentar una orden judicial.


TE PODRÍAINTERESAR: EEUU: Comenzarán a recibir solicitudes para visas de trabajo

Según Vásquez, presionaron a su hija Gloria para que les mostrara la vivienda de su tío indocumentado Pedro Morales, quien había cometido un delito grave. La mujer aseguró que los agentes la amenazaron con arrestar a sus familiares si no cooperaba.


“Yo nací aquí y nunca pensé que me pudiera pasar algo como esto, pero me amenazaron con llevarse a toda mi familia si no cooperaba”, dijo Carrada, de 20 años, quien tiene la ciudadanía por haber nacido en territorio norteamericano.

TAMBIÉNPODRÍASLEER: Evelyn Sanguinetti, la latina que es vicegobernadora de Illinois

Por su parte, el ICE aseguró que se encuentra revisando la queja. “Se está tomando las alegaciones de conducta indebida de los empleados muy seriamente y estamos revisando la queja”, señaló un vocero.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada