La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) denunció que una inmigrante mexicana, recluida en un centro de detención de indocumentados en California, sufrió un aborto involuntario.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Los turistas deben declarar lo que ganan en los casinos?

Según detalla la denuncia, Monserrat Ruiz, de 24 años, era trasladada a un hospital para recibir atención médica urgente. Para evitar que no escapara, las autoridades le pusieron grilletes en las manos y cadenas en los tobillos.

Mientras esperaba el vehículo para ser transportada, Ruiz tropezó y cayó golpeándose su estómago. “Al día siguiente la inmigrante comenzó sangrar profusamente y perdió a su bebé”, explicó ACLU, quien denunció el hecho a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Singular foto del candidato Ted Cruz ofende a republicanos

Según detalló la organización, las normas de ICE indican que las detenidas embarazadas no deben ser encadenadas, a menos que que representen una amenaza para sí mismas o sean un riesgo de fuga inmediata.

A través de un comunicado, el ICE dijo que ya iniciaron una investigación del caso y revisarán todas las declaraciones de los testigos involucrados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!