Varios legisladores del Partido Demócrata garantizaron la implementación y el correcto funcionamiento de los alivios migratorios que comenzarán el próximo miércoles 18 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo

La representante demócrata por California, Linda Sánchez, instó a los inmigrantes indocumentados que cumplan con los requisitos del programa DACA a realizar sus trámites en el Departamento de Seguridad Nacional para así evitar la suspensión de sus deportaciones y que les otorguen permisos temporales de trabajo.

“Los republicanos tratan de parar este programa negando fondos al Departamento de Seguridad Nacional, pero lo que ellos hacen no afecta porque el programa se financia con la tarifa incluida en cada solicitud, señaló la legisladora demócrata.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Campaña busca apoyar a inmigrantes indocumentados

Como se sabe, el Congreso de Estados Unidos se encuentra debatiendo el presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional. Aún no se ha aprobado debido a que hay una enmienda que derogaría las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama. Si no se llega a un acuerdo, a partir del 27 de febrero, dicha entidad paralizará funciones no esenciales, entre ellas la puesta en vigor de los alivios migratorios.

Por su parte, el legislador por Illinois, Luis Gutiérrez, invitó a los posibles beneficiarios del amparo migratorio a gestionar cuanto antes en sus países de origen su pasaporte y partida de nacimiento, porque ambos documentos serán imprescindibles para solicitar la suspensión de la deportación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Republicanos temen más a inmigrantes que al Estado Islámico

Agregó que los interesados necesitan recopilar documentos para demostrar su estadía en Estados Unidos y recomendó que estos hayan sido emitidos con una separación de seis meses a lo sumo.

“Recibos de visitas al doctor o al dentista, envíos de remesas, pagos de teléfono, de impuestos, de alquiler o de multas de tránsito, todos esos documentos son válidos para demostrar su permanencia y obtener el amparo migratorio”, señaló.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!