El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, se mostró en contra de un proyecto republicano que pretende eliminar el derecho a la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados que nazcan en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Republicanos quieren quitar ciudadanía a niños inmigrantes

“Esta enmienda está fuera de lugar y fuera de sintonía con todo lo que representamos en el Senado. Se trata de una enmienda a un proyecto de ley que pretende modificar la Constitución. Se trata de una enmienda presentada por un republicano que aumentará los impuestos y la injerencia del Gobierno”, aseguró Menéndez.

Como se sabe, el senador republicano por Luisiana, David Vitter, presentó una enmienda a la Ley de Justicia para las Víctimas de Tráfico Humano. De aprobarse este proyecto, solo los hijos de residentes permanentes (inmigrantes con una Green Card), y ciudadanos (inmigrantes naturalizados), podrían obtener la ciudadanía americana al nacer.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Los castigos por estudiar con una Visa de Turista

“Se trata de una enmienda a un proyecto de ley sobre el tráfico de personas que podría hacer que la gente sea más propensa a ser víctimas de la trata. Estoy hablando de la enmienda para eliminar Birthright Citizenship y terminar con el derecho del pueblo a ser ciudadanos por haber nacido aquí, en suelo estadounidense”, aseveró el senador por Nueva Jersey.

Según argumentó el legislador, este proyecto crearía una clase permanente de inmigrantes indocumentados que haría que los niños indocumentados, sus hijos y los hijos de sus hijos, nunca puedan salir de las sombras y ser iguales ante la ley.

TE PODRÍA INTERESAR: Brooks, el condado texano donde mueren miles de inmigrantes

“Esta nueva subclase permanente conduciría inevitablemente a que algunas personas no tengan ciudadanía, en otras palabras, sean apátridas, lo que les expondría a las peores formas de explotación”, finalizó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!