La decisión del Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) de mantener suspendidos los alivios migratorios del presidente Barack Obama provocó decepción a miles de inmigrantes que veían en los programas DACA y DAPA una forma de regularizar su estatus en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué debo hacer si me negaron la Green Card?

Nora Sándigo, presidenta de la organización proinmigrante Fraternidad Americana, indicó que la decisión del tribunal es triste y desesperante, pero aseguró que tarde o temprano se hará justicia. “No nos vamos a desanimar, vamos a seguir adelante”, sostuvo la activista.

De igual forma, la Coalición para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) lamentó, a través de un comunicado, la decisión del tribunal pero resaltó que al final prevalecerá la voluntad del presidente de favorecer a los indocumentados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Brasil: El país que más refugiados sirios recibe en Latinoamérica

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro de Justicia Inmigrante, Meg McCarthy, declaró que los programas DACA y DAPA son legalmente sólidos como para soportar ataques antiinmigrantes políticamente motivados.

“Tenemos fe en que finalmente los alivios migratorios no serán detenidos por un juez, que no comprende la realidad de la inmigración en nuestro país”, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Escritora dice que mexicanos son más peligrosos que el ISIS

Como se recuerda, la Administración de la Casa Blanca aseguró que en caso el tribunal de Luisiana decidiera seguir con la suspensión de los alivios migratorios, el caso se llevaría a la Corte Suprema, que en 2012 falló a favor de Barack Obama en un tema similar.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!