A través de un comunicado, el gobierno norteamericano informó que no acudirá al Tribunal Supremo para buscar la implementación de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán a millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Decepción por fallo contra alivios migratorios de Barack Obama

Según detalló el documento, en vez de acudir a la Corte Suprema, el gobierno se concentrará en luchar por los programas DACA y DAPA en una audiencia que se realizará en Nueva Orleans (Luisiana) el próximo 6 de julio.

“Aunque el Departamento continúa en desacuerdo con la negativa del Quinto Circuito de levantar la suspensión, se ha decidido no buscar amparo en la Corte Suprema”, aseguró el Departamento de Justicia estadounidense.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué debo hacer si me negaron la Green Card?

De igual manera, el gobierno se comprometió a tomar las medidas necesarias para poner fin al litigio legal e implementar los alivios migratorios que evitarán las deportaciones de millones de inmigrantes indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: Brasil: El país que más refugiados sirios recibe en Latinoamérica

Como se recuerda, en 2012, el Tribunal Supremo dio un veredicto favorable a un anuncio similar del presidente Barack Obama que otorgó permisos de trabajo a miles de jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”.

Fuente: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!