Desde que fue implementado en 2012, el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha permitido que más de 750 mil jóvenes indocumentados cambien sus vidas y salgan de las sombras.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Se puede obtener la ciudadanía por servir en el Ejército?

Un estudio de la universidad de Harvard señaló que en 2014, el 60% de los beneficiarios de DACA lograron un nuevo trabajo y el 45% consiguió un mejor salario.

“Este programa nos benefició muchísimo, abriendo oportunidades de trabajo, de superación y, sobre todo, nos dio un respiro ya que nos protegía de ser deportados”, indicó Erika Andiola, codirectora de la Dream Action Coalition.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Quiénes podrán participar del sorteo de Green Cards?

Como se recuerda, el presidente Barack Obama anunció en noviembre pasado una ampliación de DACA y un nuevo programa denominado DAPA, que regularizaría el estatus de millones de indocumentados con hijos ciudadanos o residentes permanentes.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU busca combatir fraude contra inmigrantes indocumentados

Sin embargo, ambos fueron suspendidos temporalmente luego de una demanda impuesta por 26 estados liderados por Texas. Actualmente, la implementación de DACA y DAPA se debatirá en un tribunal de Luisiana el próximo mes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!