El congresista demócrata, Luis Gutiérrez, aseguró que es solo cuestión de tiempo para que miles de inmigrantes indocumentados puedan acogerse a los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Con marchas pidieron implementación de DACA y DAPA

“Es cuestión de tiempo que la gente pueda inscribirse a DACA y DAPA. Chicago encabeza las preparaciones, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, indicó Gutiérrez, quien confía en que ambos programas sean implementados.

Gutierrez brindó estas palabras en una conferencia organizada por la la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR). En dicho evento participaron además otros funcionarios públicos, como el senador federal Dick Durbin y cientos de inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué debo hacer si el ICE llega a mi casa?

Una de ellas fue María Albarrán, una inmigrante de Chicago, que iba a beneficiarse del programa DAPA, pero que quedó destrozada luego de que ambos programas fueran suspendidos por una orden judicial.

“Cuando recibí la noticia sobre los alivios migratorios me puse muy contenta, porque iba a tener la posibilidad de obtener una licencia de conducir y un permiso de trabajo”, dijo Albarrán, madre de tres hijos ciudadanos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Por qué la Casa Blanca es blanca?

“Lo sentí como una victoria, pero luego recibí la noticia de que fueron suspendidos. Me entristeció, pero me empujó a seguir trabajando”, agregó la madre.

Como se recuerda, la implementación de los programas DAPA y DACA se encuentran debatiendo en un tribunal de Nueva Orleans (Luisiana).

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!