Todos los años, miles de residentes permanentes (inmigrantes legales propietarios de una Green Card) solicitan la ciudadanía estadounidense, mediante el proceso de naturalización.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué hacer si me negaron la visa de Turista?

El principal requisito para solicitar la ciudadanía es que el residente permanente debe haber vivido al menos cinco años en Estados Unidos.

¿Qué documentos debo presentar?

Para iniciar los trámites de ciudadanía, una persona debe presentar los siguientes documentos a cualquier oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía:

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Es posible comprar una Green Card?

-Formulario N-400 (Puedes descargarlo aquí). Es recomendable hacerlo con letras legibles y mayúsculas.

-Una fotocopia, de ambos lados, de la Green Card.

-Dos fotografías pasaporte.

-Un money order o cheque por 680 dólares, que cubren el costo de los trámites y una prueba biométrica. Si la persona es mayor de 75 años solo deberá pagar 595 dólares.

¿Qué sigue?

En el caso de que aprueben tu solicitud de ciudadanía (puede demorar hasta 6 meses) se te programará una fecha para que rindas tu examen de naturalización.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 10 atracciones que todo turista latino debe conocer

Este proceso incluye tres pruebas. Una entrevista con un agente del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, un examen escrito y oral de inglés y un examen de conocimientos cívicos.

De aprobarlos, te dirán la fecha y lugar de la ceremonia de ciudadanía, donde tendrás que jurar lealtad a Estados Unidos y recibirás un certificado que autentifique que eres un ciudadano de ese país.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!