Indira Esparza, una estudiante indocumentada de 22 años, jamás se imaginó que ondear una bandera mexicana en su graduación le traería tantos problemas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Singular foto del candidato Ted Cruz ofende a republicanos

Esta dreamer, como se conoce a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancia, fue duramente criticada por desplegar una bandera mexicana al graduarse de la Universidad de California San Diego (UCSD).

La fotografía de la joven fue publicada en la web de un diario local e inmediatamente generó controversia entre los lectores que no vieron con buenos ojos el gesto, que consideraron como inapropiado.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Celebraron Día del Padre divididos por muro fronterizo

“Si está tan orgullosa de México para ondear su bandera al momento de graduarse, ¿Por qué está en Estados Unidos? Ella es libre de regresar a México en el momento que quiera”, escribió un usuario.

Para Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos de San Diego, el gesto de la joven indocumentada fue realizado en reconocimiento a su identidad, cultura y familia.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Video muestra como ha afectado la sequía a California

“Es algo muy noble no solamente para ella sino para su familia y todos aquellos que han luchado por mejorar su calidad de vida. Más que nada es una persona orgullosa de su cultura y su nación, y eso debe ser lo más importante”, señaló.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!