Cuando un inmigrante logra obtener la ciudadanía, el gobierno le otorga el famoso “certificado de naturalización”, un documento que les valida tener los mismos derechos y obligaciones que una persona nacida en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué hago si perdí mi Green Card?

Al ser un certificado importante, los inmigrantes naturalizados no deben cometer los errores expuestos a continuación:

1.Fotocopiarlo

Se considera ilegal que un inmigrante fotocopie el certificado de naturalización, a menos que el propio Servicio de Inmigración y ciudadanía (USCIS) solicite una copia, que deberá hacerse a blanco y negro.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué personas pueden beneficiarse con una Visa U?

2.Enmarcarlo

Los inmigrantes naturalizados no deben enmarcar este certificado. En caso se realice algún trámite migratorio, las oficinas gubernamentales solo aceptan documentos si no están enmarcados.

3.Doblarlo

Por ningún motivo debe doblar el certificado, puesto que esto ocasionaría que con el paso del tiempo haya partes del documento que se hagan difíciles de leer.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cuál es la Visa de turismo más barata?

¿Puedo solicitar un duplicado?

Si se puede solicitar un duplicado, el costo es 345 dólares. Si tu certificado sufrió daños o si te lo robaron, lo primero que deberás hacer es descargar y rellenar el formulario N-565 (Puedes encontrarlo aquí). Este formulario, junto al recibo de pago lo deberás enviar a un Centro de Servicios del USCIS.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!