A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó que los cónyuges de inmigrantes con una Visa H1B podrán solicitar permisos laborales, si han iniciado el trámite para obtener la residencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tribunal decide no implementar los alivios migratorios

Según detalló el USCIS, el cambio busca reducir las cargas económicas y tensiones que padecen los inmigrantes durante la transición a Residente Permanente Legal.

Como se sabe, anualmente el gobierno estadounidense emite 65 mil visas H1B a inmigrantes con un grado académico mínimo de licenciatura y que sean de especialidades como ingeniería, matemáticas, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: No tenía dinero y policías le consiguen trabajo

“Permitir que los cónyuges de estos titulares de visa trabajen legalmente en Estados Unidos tiene mucho sentido”, dijo el director del USCIS, León Rodríguez.

¿Cómo solicitar el permiso?

Si cumple con los requisitos anteriormente mencionados, deberá presentar a cualquier oficina del USCIS un Formulario I-765 (Puede descargarlo aquí), y el recibo de haber pagado 380 dólares. Luego de verificar los documentos, la entidad le enviará una notificación para que pueda comenzar a trabajar legalmente en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!