La asesora de Política Nacional del presidente Barack Obama, Cecilia Muñoz, presentó un Plan Estratégico Federal sobre Integración de Inmigrantes y Refugiados, que buscará ayudar a 8.8 millones de residentes permanentes (inmigrantes legales propietarios de una Green Card) a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Así lucirán los estadounidenses gracias a la inmigración

“El presidente nos ha dado un plazo porque está ansioso por ver lo que podemos conseguir”, dijo Muñoz, en referencia a este plan que podría comenzar a implementarse a finales del 2015.

Según detalló la funcionaria, la intención de la Casa Blanca es cambiar la política de inmigración y promover la integración.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Joven latino es aceptado por 8 prestigiosas universidades

“Queremos incorporar este concepto al ADN del sistema federal y procurar que esta manera de pensar y esta conexión se mantengan en el futuro”, comentó Muñoz.

Finalmente, Muñoz aseguró que de implementarse este plan se fortalecería las vías para la naturalización y la participación ciudadana, la promoción del desarrollo de habilidades y negocios y la integración lingüística.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!