“El objetivo de componer el sistema migratorio estadounidense está más lejos que nunca”, así lo afirmaron los exparlamentarios Alan K. Simpson y Bruce A. Morrison en un artículo publicado en el diario The New York Times.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chicago: Inmigrante se esconde en iglesia para evitar deportación

Los legisladores, republicano y demócrata, coincidieron en que ningún partido político parece dispuesto a hacer concesiones para desbloquear los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán la situación de aproximadamente cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.

Por lo que recomiendan, como pasos necesarios para un acuerdo, el cumplimiento de las normas del programa E-Verify, que permite a las empresas verificar la elegibilidad de empleo de los trabajadores que contratan.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Republicanos quieren endurecer control en las fronteras

Ambos políticos sugirieron al Congreso ordenar que todas las empresas estadounidenses implementen el mencionado programa. De esta manera, se podrá iniciar un proceso para la legalización de los inmigrantes poco a poco.

“Los inmigrantes indocumentados que cumplen la ley y que ya trabajan bajo este plan, deben ser capaces de salir de las sombras, y regularizar su situación migratoria”, señalaron.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Tres caminos para obtener la ciudadanía americana

Simpson y Morrison sostienen que el programa E-Verify puede ofrecer una salida para que finalmente se pueda aprobar una reforma migratoria, que ninguno de los tres últimos presidentes ha podido lograr.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!