Si eres un inmigrante indocumentado que está regularizando su situación migratoria ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía en Estados Unidos (USCIS), debes saber que brindarle datos falsos podría hacerte perder los beneficios que estás solicitando, así lo aseguró el abogado de inmigración, Nelson Castillo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Republicanos impulsan con memes ley antiinmigrante

“Si llegas a conseguir un estatus migratorio por medio de fraude y el gobierno federal se da cuenta, pueden revocar tu residencia, ciudadanía u otros beneficios y ponerte en proceso de deportación”, comentó.

Según detalló el letrado, si mientes sobre tu nombre, estado civil, cantidad de hijos, trabajo, estudios, experiencia laboral, cuentas bancarias, propiedades, y el USCIS lo descubre, las consecuencias podrían ser perjudiciales.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

El abogado señaló también no está permitido estudiar a tiempo completo o trabajar si has viajado a Estados Unidos gracias a una visa de turista.

“No te arriesgues, los funcionarios de Inmigración pueden detectar inconsistencias, pueden rastrear tu información o alguien puede denunciarte de forma anónima”, aseguró.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Manuel Barbosa, de niño indocumentado a juez federal de EEUU

Finalmente, Castillo comenta que en caso haber mentido, lo recomendable es solicitar un perdón o ‘waiver’ para disculpar la falta, aunque ésta no se otorga en todos los casos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS