EE.UU: Conoce a los superhéroes inmigrantes de Nueva York

Los inmigrantes son considerados superhéroes que han llegado a EE.UU. en busca del éxito y una vida mejor. (Foto: Dulce Pinzón)

Los inmigrantes son considerados superhéroes que han llegado a EE.UU. en busca del éxito y una vida mejor. (Foto: Dulce Pinzón)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2015 / 17:32 PM

Nueva York. Con la finalidad de homenajear a los millones de inmigrantes mexicanos y latinoamericanos que viven en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, la fotógrafa mexicana Dulce Pinzón ha realizado un singular proyecto que consiste en fotografiarlos personificando a algún superhéroe.

TE PODRÍAINTERESAR: EE.UU: Estas son las 14 áreas donde trabajan los latinos

“Son personas comunes y corrientes que en su trajín cotidiano logran sacar del empobrecimiento a sus comunidades de origen sin afán de ningún reconocimiento y que en Estados Unidos son la fuerza que nutre a una economía súper consumista”, afirmó la fotógrafa a CNN.

Según la joven, la idea de hacer este trabajo le surgió a partir del atentado a las Torres Gemelas. “El concepto de heroísmo volvió a resurgir fuerte en los medios”, comentó Dulce Pinzón, quien estudió fotografía en la Universidad de Indiana (Pennsylvania).

TE RECOMENDAMOSLEER: Estados Unidos: Los latinos dominarán el crecimiento laboral

Fue entonces cuando decidió otorgar la categoría de héroes a aquellos que viven en el anonimato. “Los inmigrantes que trabajan en las cocinas que nadie ve, los que trabajan en las oficinas cuando ya están cerradas, toda esta fuerza laboral vigoriza la economía de los Estados Unidos” señaló.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada