Por lo general, cuando hablamos de latinos exitosos automáticamente pensamos en cantantes, actores y actrices. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay ciertos latinos no muy conocidos y que vienen triunfando en tierras norteamericanas, logrando un éxito que ya muchos desearían tener.

A continuación te presentaremos la historia de tres latinos que llegaron como inmigrantes a Estados Unidos y que con tiempo y trabajo duro llegaron a ser grandes empresarios.

TAMBIÉN DEBES LEER: Barack Obama: Estados Unidos es una nación de inmigrantes

1.Nina Vaca

Ecuatoriana de nacimiento, Nina Vaca es Gerente General y fundadora de Pinnacle Technical Resources, empresa líder en proveer consultores y servicios de tecnología a empresas grandes e incluso al gobierno de los Estados Unidos. Actualmente, su compañía genera más de $200 millones en ingresos anuales

Vaca llegó de Ecuador cuando aún era una niña y por ese entonces ayudaba a su padre con un negocio familiar. Sin embargo, la tragedia tocó a su familia cuando su padre fue asesinado. Ella y su hermana, a pesar de su corta edad, tomaron las riendas del negocio. Pasaron los años y en 1996 fundó Pinnacle, gracias al trabajo duro actualmente es considerada como una fuente de inspiración por su liderazgo comunitario y empresarial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: De estudiante becado a residente permanente

2.Marcelo Claure

Llegó como inmigrante de Bolivia y ahora es el fundador de BrightStar, empresa líder en la prestación de servicios a las empresas de telefonía móvil más grandes del mundo. En la actualidad, su compañía cuenta con ingresos de $6,000 millones anuales y es el eje que conecta los fabricantes de teléfonos móviles con los proveedores de servicio de telefonía móvil.

Claure afirma que desde muy joven deseó tener su propio negocio, es por eso que cuando se le presentó la oportunidad de comprar una tienda pequeña de ventas de celulares, no lo pensó dos veces. Al poco tiempo ya tenía más de 125 tiendas y el resto es historia conocida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Green Card: Requisitos para obtener este permiso en EE.UU.

3.Miguel “Mike” Fernandez

Es considerado uno de los emprendedores más exitosos de Estados Unidos. A lo largo de su carrera, este inmigrante de origen cubano ha tenido once empresas y actualmente su fortuna supera los $1,000 millones.

Su talento natural para los negocios le ayudó a abandonar su trabajo como vendedor y luego lanzar lo que sería una serie de más de 10 empresas, todas muy exitosas. Actualmente es el Director y fundador de MBF Capital Partners, una firma de capital de riesgo que cuenta con más de $500 millones en capital para invertir en empresas.