Un grupo de legisladores latinos viene trabajando en un nuevo proyecto de ley con el fin de lograr una reforma migratoria que pueda entrar a debate en el Capitolio en los próximos meses, así lo aseguró la congresista demócrata, Linda Sánchez.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Alivios migratorios aumentarán impuestos, asegura estudio

La legisladora por California explicó que se encuentran elaborando este nuevo texto, debido a la responsabilidad que tienen como representantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

Por otra parte, Sánchez lamentó que el proyecto presentado el año pasado en la Cámara de Representantes, ni siquiera fuera sometido a voto. “Teníamos los votos suficientes para lograrlo, pero el presidente de la Cámara (el republicano John Boehner) no tuvo ninguna intención de someterlo a votación”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Dos millones de mexicanos son doblemente ilegales

Aunque todavía no dieron detalles de su contenido, el congresista por Arizona, Rubén Gallego, aseguró que además de continuar presionando por la reforma, quieren proteger los alivios migratorios del presidente Barack Obama, que regularizarán a más de cinco millones de indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU regularizó a 541 mil jóvenes inmigrantes indocumentados

“Queremos proteger DACA y DAPA”, añadió Gallego, quien consideró que, en caso ambos programas prosperen, será más fácil avanzar en un proyecto integral para poder sacar de las sombras a muchos más inmigrantes indocumentados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!